VISA Vs. AMZN y APPLE, sigue la correlación

Cuando entramos en otra de las semanas de las llamadas decisivas para la bolsa europea por la cuestión repetida del BREXIT, y en Estados Unidos seguimos pendientes de la volatilidad y los soportes en los major index, tienen más información sobre estos índices en el artículo “¿Qué son los índices bursátiles?”, conviene centrarse en activos que no estén tan correlacionados con la actualidad y las noticias de impacto, y a la vez, puedan proporcionarnos buenas oportunidades de trading.

Visa y el comercio electrónico

Entre las acciones que más se correlacionan de forma positiva con el comercio electrónico está Visa. Se trata además de una correlación de mercado directa y comprensible, como las que nos encontramos entre AMZN y papeleras, o acciones de automoción y empresas de auto partes. Todo el comercio electrónico pasa por visa, también su competencia Mastercard,  además, V cuenta con muchas otras fuentes de ingresos además del comercio electrónico; tenemos millones de transacciones efectuadas con el dinero de plástico. Otra de las ventajas de esta acción, que tiene un negocio con altas barreras de entrada (es difícil que aparezcan más competidores) es que, a través de instituciones internacionales, se están llevando a cabo campañas de retirada de efectivo de países emergentes como India en los que se fomentan las tarjetas de débito.

Pero además de Amazon, nos encontramos también con la misma correlación para el caso de V y AAPL.

VISA Vs. AMZN y APPLE, sigue la correlación 1

Chart semanal. Correlación Apple – velas – y Visa – línea continua –

Se puede observar en el gráfico, que la correlación es a favor de Visa. Esta acción tiene un soporte más elevado; cuando cae, lo hace en menor medida que la tecnológica.

Para el caso de Amazon, la inversión en visa nos permite una cotización con menos volatilidad y con una trend alcista más pausada, pero también más segura que la de la acción FAANG.

VISA Vs. AMZN y APPLE, sigue la correlación 2

Chart semanal. Correlación Amazon– velas – y Visa – línea continua –

Las correlaciones son peligrosas en una cartera

Las correlaciones en trading nos permiten ganar más asumiendo más riesgos, si doblamos la posición, pero también cubrir y diversificar la operación si nos centramos en dos activos que se relacionan negativamente (cuando uno es alcista el contrario es bajista). Con los derivados financieros, podemos cambiar la direccionalidad rápidamente o incluso mantenernos bajistas y alcistas a favor de volatilidad con coberturas a base de órdenes buy / sell limit. Pero si usted está invertido en una cartera de acciones con un horizonte más de inversor que trader, las correlaciones impiden la diversificación de su cartera y, entonces, lo que se correlaciona son las pérdidas.

Por ello, antes de operar en base a dichas correlaciones, piense en sus expectativas y horizonte temporal. Para el caso que exponemos – correlación AMZN / AAPL con Visa – también puede invertir directamente en la compañía de crédito a un precio más bajo que si lo hiciese en las FAANG, con menos volatilidad y soportes más altos. Si se encuentra cómodo con dichas expectativas también puede ir reinvirtiendo ganancias de V, por ejemplo, con ventas parciales, comprando con descuento, en un momento de mercado favorable para los compradores de acciones, AAPL y/o AMZN.

Por |2018-12-13T18:51:09+00:00miércoles 12 diciembre 2018|Acciones, bolsa de valores, Novedades|Sin comentarios

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!