En España, al igual que en cualquier otro país, existen diversas formas de estafas y fraudes financieros. A continuación, te mencionamos algunas de las más comunes:
- Phishing: esta técnica consiste en enviar correos electrónicos o mensajes de texto fraudulentos que parecen ser de una entidad bancaria o financiera legítima, con el objetivo de obtener información confidencial del usuario, como contraseñas o números de tarjeta de crédito.
- Fraude con tarjeta de crédito: este tipo de fraude ocurre cuando un estafador utiliza información de una tarjeta de crédito robada para realizar compras en línea o en tiendas físicas. También puede ocurrir cuando un estafador clona la tarjeta para realizar transacciones fraudulentas.
- Fraude de inversión: este tipo de fraude consiste en ofrecer a los inversores una inversión en productos financieros complejos y con poca información al alcance del inversor por parte de entidades bróker sin regulación al menos en España. La probabilidad de no recibir tus fondos cuando los solicites es muy alta, por otro lado, los productos que disponen estos brókers y plataformas de cripto divisas son de altísimo riesgo con promesas de elevados beneficios de manera fácil y rápida, es por ello que si te encuentras ante estas compañías declines cualquier contacto.
- Fraude de identidad: en este tipo de fraude, un estafador roba la identidad de alguien para obtener acceso a su información financiera y cometer fraude.
- Para evitar ser víctima de estos fraudes financieros, es importante tener precaución al compartir información personal o financiera en línea o por teléfono. También se recomienda verificar cuidadosamente la autenticidad de cualquier entidad financiera antes de realizar cualquier transacción con ella. En caso de sospechar de algún fraude financiero, es importante denunciarlo a las autoridades correspondientes.
- Fraude de gestión ayuda: existen páginas web que prestan sus servicios en línea de la recuperación de tus fondos previo pago y publicación de tu caso en la web, es fácil obtener los datos de los afectados y ante una situación de necesidad las personas se aferran al primero que les promete recuperar previo pago de al menos 4.000€.
Desde el 2020 disponemos de un departamento que trabaja para el inversor afectado por cualquiera de las anteriores situaciones con un servicio de defensa legal y de gestión de recuperación, hasta hoy hemos logrado que varias entidades no reguladas oficialmente por la CNMV no comercialicen en España sus productos, y en hemos recuperado los fondos de los clientes estafados en un 75%. Tenemos experiencia en todas estas áreas y contamos con un equipo profesional que está a tu lado si lo necesitas, y del coste no te preocupes, trabajamos por éxito.
Contáctanos si vives un caso similar.
DGF | Departamento de Gestión de Fraudes