Gestión fraude
Bienvenido y bienvenida a nuestra división de gestión de fraudes.
ASTON DEALERS® ha creado en 2020 una división especializada en gestionar y solucionar los casos y situaciones fraudulentas, principalmente: phising, tarjetas de cébito y crédito, brokers y/o entidades financieras no reguladas bajo las leyes de España y plataformas de criptomonedas.
El DGF (en adelante, Departamento de Gestión de Fraudes) se encarga de prevenir, detectar y gestionar los casos de fraude que puedan afectarle a su entidad personal y/o a su organización. Su objetivo principal es proteger los activos de la empresa y minimizar el impacto económico y reputacional que puede generar una actividad fraudulenta. Las responsabilidades del departamento de gestión de fraudes incluyen:
- Identificar los posibles riesgos de fraude y establecer medidas preventivas para minimizarlos.
- Investigar cualquier actividad sospechosa de fraude que se detecte dentro de su empresa.
- Realizar análisis y evaluaciones periódicas de los controles internos y los procesos de la empresa para detectar posibles vulnerabilidades.
- Desarrollar y aplicar políticas y procedimientos para prevenir y gestionar los casos de fraude.
- Proporcionar capacitación y orientación a los empleados de la empresa sobre cómo identificar y prevenir el fraude.
- Coordinar con otras áreas de la empresa, como el departamento legal o de recursos humanos, para gestionar los casos de fraude y tomar medidas legales en caso necesario.
- Fraudes relacionados con estafas piramidales (esquema ponzi)
- Fraudes de entidades brokers no reguladas bajo el paraguas de la CNMV (descubre aquí cómo detectarlas)
- Fraudes en criptomonedas
- Otros casos a definir con nuestro equipo de especilistas legales
Aston Care
- Lunes a Viernes 9.00h a 18.00h: 900 373 480 Teléfono gratuito | Línea Directa
- Ponte al día en los negocios en nuestro Blog y redes @Aston.Dealers
- AstonVRse™ es la Oficina Virtual con tecnología VR y AR