900 373 480

Gestión fraude

Gestión fraude

Bienvenido y bienvenida a nuestra división de gestión de fraudes.

ASTON DEALERS® ha creado en 2020 una división especializada en gestionar y solucionar los casos y situaciones fraudulentas, principalmente: phising, tarjetas de cébito y crédito, brokers y/o entidades financieras no reguladas bajo las leyes de España y plataformas de criptomonedas.

El DGF (en adelante, Departamento de Gestión de Fraudes) se encarga de prevenir, detectar y gestionar los casos de fraude que puedan afectarle a su entidad personal y/o a su organización. Su objetivo principal es proteger los activos de la empresa y minimizar el impacto económico y reputacional que puede generar una actividad fraudulenta. Las responsabilidades del departamento de gestión de fraudes incluyen:

  • Identificar los posibles riesgos de fraude y establecer medidas preventivas para minimizarlos.
  • Investigar cualquier actividad sospechosa de fraude que se detecte dentro de su empresa.
  • Realizar análisis y evaluaciones periódicas de los controles internos y los procesos de la empresa para detectar posibles vulnerabilidades. 
  • Desarrollar y aplicar políticas y procedimientos para prevenir y gestionar los casos de fraude.
  • Proporcionar capacitación y orientación a los empleados de la empresa sobre cómo identificar y prevenir el fraude. 
  • Coordinar con otras áreas de la empresa, como el departamento legal o de recursos humanos, para gestionar los casos de fraude y tomar medidas legales en caso necesario. 
  • Fraudes relacionados con estafas piramidales (esquema ponzi)
  • Fraudes de entidades brokers no reguladas bajo el paraguas de la CNMV (descubre aquí cómo detectarlas)
  • Fraudes en criptomonedas
  • Otros casos a definir con nuestro equipo de especilistas legales
Si te sientes identificado con cualquiera de los casos descritos, por favor contáctanos y nuestro equipo de expertos te ayudarán a solucionar tu situación de manera rápida y rigurosa.

Aston Care