S&P 500 “clavado” en 4.600 puntos mientras que Apple también se afianza – queda media sesión – en el Soporte de 169 / 170 $.
En una sesión como la de hoy, una de las cosas que más llama la atención y que puede ayudarnos, es reflexionar sobre la capacidad de Apple como reflejo del mercado.
Además de por su Beta (muy “pegada al índice”) Apple concentra tanto a inversores de cartera largo plazo, swing traders y traders de corto y medio plazo fundamentalmente de Opciones. Además, dado que el sector tech con Apple a la cabeza, suelen entrar en Sobrecompra con facilidad, la acción está sometida a ventas parciales cada tres semanas o un mes, tal y como nos revela su RSI.
Si lo pensamos, es exactamente como se comporta el mercado – es decir el S&P 500 – entre rally alcista y sobrecompra con caídas a soportes ( MA 20/ 50) y rebotes posteriores. Así podemos seguir el Soporte para cortos por S&P 500 – 4.600 ptos – o por el Soporte de Apple en 169 / 170 $.
En ambos casos, si se pierden estos soportes pueden entrar cortos institucionales; en S&P 500, activando gamma negativa y en Apple activando el patrón chartista bajista de doble techo.