Wall St sigue recortando previsiones.

De camino a la primera mitad de la sesión, Wall St recibe con miedo el recorte de previsiones de “Target”, una de las minoristas más importantes de EEUU relacionadas con el consumo (recordamos que el 75 % del PIB de EEUU depende del consumo interno).

Ya lo dijo “Worried” Wilson …

Esta noticia casa perfectamente con la visión bajista del mercado que presentó la semana pasada Morgan Stanley a través de Mike Wilson. Están tan infladas las previsiones de ingresos de las empresas que a medida que nos acercamos al vencimiento trimestral de derivados y a la previa de resultados, se está intentando evitar un nuevo sell off de acciones en verano como el que vivimos en mayo.

Por ello, mucho cuidado con las compras , para medio y largo plazo, de activos y acciones del ciclo de crecimiento – tecnológicas –  porque cada vez más hay mayor consenso de que como mínimo toca un estancamiento. Yanet Yellen – Secretaria del Tesoro de EEUU y ex Gobernadora de la FED – ha calificado de inaceptable el nivel de inflación. Por lo tanto, las subidas de tipos van a seguir; nada de suavizar aunque se haya llegado al pico.

Además, el Banco Mundial ha recortado previsiones de crecimiento global en más de un punto entero.

En lo que se refiere al trading, Apple y MSFT todavía a media sesión, tienen posibilidades de crear envolventes alcistas o de retroceder … de nuevo mercado errático.

Las únicas oportunidades surgen de picos – alcistas o bajistas – en el intradía del VIX. Nada más. Tanto S&P como NASDAQ podrían cerrar sin liquidez y con un nuevo Doji en Diario. Hasta media sesión … otra vez, “sesión de la marmota”.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival