Wall St. Primer rebote ¿Y ahora qué?

Ayer en el último tercio de la sesión de N.Y. y después de que el VIX resistiera tentaciones alcistas desde su GAP, se rebotó con un 0.85 % en una sesión en la que además vimos un índice de recompras volviendo a terreno positivo. No obstante, si trazamos la directriz alcista de forma correcta – o más correcta – obviando las mechas y sombras y tomando los cuerpos de las velas de anteriores caídas vemos que todavía el S&P 500 no está por encima de la tendencia, sigue sin soporte mayor ( el de la trend).

Y siguiendo los patrones habituales, ahora la Resistencia son los 4.500 puntos, la cota para armar nuevos pullbacks en un futuro  para igualar / superar máximos históricos.  A tenor del cruce bajista de la MA más corta y del MACD en Diario – bajista – es posible que en esta ocasión, en lugar de un patrón de Vuelta en V, tengamos lateral con Resistencia en la mencionada cotización y soporte en 4.445 ptos.

Hay miedo y estacionalidad de corrección.

El marcador del miedo y la codicia en el mercado de la CNN – no tan seguido como el Bull & Bear de Bank of America – marca miedo en el NYSE.

Además de los problemas derivados de la inflación , que se ven el  trading «loco» de algunas sesiones en Oro y Dollar Index ante los movimientos de la yield, planea en el mercado la preocupación por la economía maltrecha de China y sus recortes en Bolsa, además del proyecto de la Casa Blanca de elevar el impuesto de sociedades den EEUU. Algunos estudios de  Bancos de inversión, que según el aumento, el perjuicio para el S&P 500 podría estar en el – 5 %. Además, por estacionalidad estamos en época de recortes / caídas ¿ya lo habremos pasado?

Las tech siguen siendo «Big»

En la parte positiva a favor de un rebote  corto a 4.500 y no un lateral tenemos a las Big Tech. Ayer mismo, en el último tercio de la sesión todavía AMZN estaba sin soporte y Apple había perdido el último y volvía al lateral antiguo. Fue en el último tramo de la sesión – cuando llegó el rebote – cuando se giraron ambas tecnológicas cerrando con un aspecto lejos de la debilidad que habían mostrado durante el contado.

AMZN se giró alcista recuperó el soporte de 3.460 $ y cerró la sesión con Volumen neto comprador. Conclusión, siguen siendo los «canarios de la mina» y por ello, una referencia excelente. A pesar de las últimas recomendaciones de Bank of America de dejar de lado la inversión en tech, los datos por ahora son apabullantes en cuanto al tirón de las FAANG y tecnológicas en general.

El VIX y el VXN ( volatilidad NASDAQ) siguen siendo buenas referencias.

Ambos índices salvaron al NASDAQ y S&P 500. El VXN con una Resistencia que aguantó la presión alcista en volatilidad y el VIX con GAP y con la MA 200 como soporte inmóvil … la manos fuerte daba por seguro el rebote ; por lo menos este primero o , que se mantendría – como así ha sido – la MA de 50 Sesiones del S&P.

Esta mañana durante la apertura de Europa, los futuros del VIX se presentan alcistas pero, respecto ayer, con la MA 200 como Resistencia NO como soporte. Un cambio muy importante. Muy probablemente hasta que el VIX no empiece a cerrar el GAP con decisión no veremos ataques decididos alcistas en S&P 500 para buscar la Resistencia de 4.500 Ptos.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp