Vuelta a la casilla de salida

Ayer de nuevo, tras dos sesiones de subidas en NY, sálvese quien pueda. Caídas significativas de los índices USA y, lo mismo para Europa después de una semana en la que todos los datos macro de economía y política han sido malos. No obstante, para el cierre de esta semana nos queda por ver dónde acaban los soportes por que no sería descartable que, durante la semana próxima, por lo menos en EEUU dónde los resultados de empresas S&P500 son en general buenos, los índices vuelvan a remontar ofreciéndonos rallys de una o dos jornadas en los que poder operar en largos; también lo contrario como venimos viviendo los últimos meses. De nuevo la volatilidad tendrá la palabra.

Los soportes de Wall Street

2700 puntos para S&P500, 25000 para DOW jones Y 6900/ 7000 para NASDAQ, son los soportes a tener en cuenta para todos aquellos que se encuentren más cómodos en operaciones comparadas (alcistas). Si los índices mantienen esos niveles querrá decir que, a mensual, los major index USA siguen intentando quebrar la resistencia de largo plazo formada por las MA’s de 9 y 14 meses. Un retroceso ante tales resistencias o una ruptura durante febrero podría cambiar la situación. Probablemente con el fin de campaña de resultados y el inicio de recompras ( también, siempre pendientes de China – EEUU) se produzca algún cambio de fondo en el mercado.

Vuelta a la casilla de salida 1

Índices USA. Resistencia largo plazo.

La situación técnica cambiaría en el medio plazo si S&500 retrocediese al entorno de la MA de 100 Sesiones (2600 puntos) y, para el caso de DOW JONES y NASAQ se completase en DIARIO el cruce bajista de la MA de 100 por debajo de la de 200 (Medias exponenciales). Sobre este y otros indicadores les recomendamos el artículo “Indicadores personalizados de MetaTrader 4”.

Cierre de semana bajista en DAX

Para el caso del índice alemán, todo lo que no sea superar los 11500 puntos, nos va a mantener en situación bajista y lateral bajista. Todo lo que sea mantener los 11000 y 10900 puntos para el DAX significa que, de momento se alejaría de las caídas del pasado mes de diciembre y continuaría la situación errática de sesiones alcistas y bajistas en rango más o menos amplio. Esto nos da buenas operaciones long / short diarias que podemos aprovechar como hasta ahora en las sesiones que ofrecen velas de volatilidad (índice V1XI) bien definidas como en la jornada de ayer jueves.

Vuelta a la casilla de salida 2

Índice Volatilidad DAX.

Forex. Correlación Dólar / Eurusd y rebaja de tipos en Australia

Las operaciones long/short en estos instrumentos – correlacionados a la inversa – índice dólar (DXA o USDIDX) siguen dando buenos profit factor en las operaciones diarias del par eurusd. Todo indica que la situación va a continuar con cambios de direccionalidad que debemos controlar antes de tomar la posición o mediante cobertura. También contamos con la posibilidad de aprovechar otras correlaciones del USD tanto en el par USDJPY como en la GBPUSD y en otros pares que lleven dólar australiano AUSD; después de que el banco central de ese país haya decidido bajar tipos de interés.

Cierre semanal importante para el Oro

Dada su correlación inversa tanto con los tipos de interés como con la referencia de la renta variable mundial (S&P500) esperamos que esta commoditie siga siendo protagonista de la semana. Lo más importante de cara al lunes es comprobar al cierre de hoy que ocurre con la resistencia en el chart semanal.

Vuelta a la casilla de salida 3

Gráfico Oro. Semanal.

Queda el petróleo que dejamos en rango tras una semana en la que las reservas subieron (aunque menos de lo esperado) pero sin la fuerza suficiente para alterar el sesgo. Noticias sobre conflicto OPEP y RUSIA podrían mover el mercado la próxima semana. Esperar parece la mejor solución.

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!