Vienen tres sesiones decisivas. (Actualizado jueves 18 de marzo)

ACTUALIZACIÓN JUEVES 18. PREVIO A SUBASTA BONOS TIPS 

Pasado el miércoles tras la declaraciones de Powell el mercado no ha cambiado; tras el rally de los minoristas, los futuros del jueves de S&P 500 y NASDAQ han vuelto a los niveles anteriores. Si la FED admite la inflación pero no hasta el punto de hacerle cambiar su política monetaria macro en el mercado ( así se interpretan las palabras de J. Powell ayer) esperamos mayor presión bajista para USD y rebotes del oro dentro de su canal / tendencia bajista.

En cuanto a los Bonos ( T Note) horas previas a subasta de TIPS Bonds, siguen cayendo. Nada ha cambiado.

A Continuación sigue el post del miércoles … sobre las tres sesiones decisivas en el mercado ( miércoles, jueves ( actualizado en el párrafo anterior ) y mañana viernes con el vencimiento trimestral de derivados.  

La semana de trading empieza hoy miércoles con las declaraciones de Powell y su decisión o indecisión frente a la inflación que viene en la post pandemia  y los Bonos. Hasta ahora la semana ha sido un “entrenamiento” de los minoristas que ayer empujaron a máximos al S&P y favorecieron la ruptura de una nueva resistencia en NASDAQ, gracias a las compras en las tecnológicas. Dependiendo de lo que muestre la FED al mercado, la sesión irá a por nuevos máximos – quizás también el DAX con volatilidad por debajo del 20 % – o caerá en recorte; dado que las recompras van cayendo a medida que avanzamos en la semana.

Habrá que ver la reacción del T Note y el TLT ( Carteras cotizadas en precio de Renta Fija que nos sirven como indicadores sobre los bonos norteamericanos tratados en posts anteriores ) y quizás el trading con mejor profit factor se presente en XAUUSD y en el Dollar Index ( atención especial al USDJPY) si la volatilidad a corto plazo no nos expulsa del mercado.

El jueves  subasta de Bonos TIPS.

La semana sigue con subasta de TIPS 10 years. Bonos US protegidos contra inflación ( así se les considera por su rendimiento variable) que, evidentemente, son le mejor termómetro para ver de verdad las expectativas “reales” de inflación. Por ahora, dichas expectativa, si observamos el US Breakeven infaltion rate a 5 años, están en máximos de los últimos 10 años.

información que coincide con los yiled target rates de JP Morgan para los Bonos durante 2021.

Si ante tantas pruebas transparentes como está ofreciendo el mercado del Board de Gobernadores de la FED no admite que la inflación y los bonos son el problema; en lugar de un recorte normal de finales de marzo ( la mejor época del S&P 500 es abril, pero a finales de marzo suele ser malo) podemos tener caídas de hasta el 20 % como vaticinaron hace semanas los Quants de NOMURA.

El viernes, San José, la cremà : Vencimiento trimestral de Derivados.

Según como vayan las sesiones anteriores tendremos un vencimiento normal – con las subidas / bajadas parabólicas habituales en el intra día y horizontes temporales cortos – o una caída importante ya mencionada. Por el momento la mano fuerte está cubierta; como nos indicaron los gaps en los Futures del VIX  a finales de la semana pasada y a comienzos de esta. También el Skew Index (tratado en posts anteriores)  sigue escalando por encima de 140.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp