USDJPY Máximos 20 años.

El par Dólar Yen sigue en máximos desde 2002 debido a las políticas de tipos del BOJ ( Banco Central de Japón ). Por el momento se mantienen los largos en el par USDJPY pero, hay que tener en cuenta que una devaluación mayor del Yen afectaría de forma muy seria a Japón en sus importaciones.

Si bien esta situación está favoreciendo las exportaciones japonesas, las importaciones niponas son de energía ya que el país sólo tiene centrales nucleares. En declaraciones el BOJ ha dicho que estarán atentos a la devaluación … pero nada más por el momento.

En el chart Diario del Par USDJPY, hoy se cumple el tercer soldado (tercera vela alcista). Antes de activarse – o no – el patrón con la cuarta vela, la tercera siempre testa resistencia así que hoy es una sesión importante para los que mantengan los largos desde la ruptura del lunes en 130.790.

 

 

La proyección de la figura chartista alcista de doble suelo ya está completada; por ello, la cuarta vela , en caso de activarse los “tres soldados”, es la que tiene que dar continuidad al rally. MACD y MA’s alcistas.

Para siguiente resistencia – en caso de activación cuarta vela alcista –  nos la presenta el chart mensual en 135.290.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival