Tesla es una de las compañías consideradas más prometedoras por los inversores del NASDAQ. No es exactamente una tech como las empresas de la cartera FANNG ( Facebook, Amazon, Netflix … ) pero tampoco es una empresa de automoción al uso . Tesla , desde sus inicios, se creó para revolucionar el mercado de los coches eléctricos y dominar la conducción autónoma .De momento no ha conseguido nada de eso y, sin embargo, su PER ( expectativas ) sigue siendo alto.
Tras unas semanas de recuperación – desde la caída de Noviembre 2017 – volvió a la zona de MA 200 Sesiones, pero , de nuevo, las declaraciones altisonantes de la compañía que ponen nerviosos a los inversores – esta vez afirmando que no utilizarán cobalto para sus coches eléctricos – han vuelto a traer la volatilidad a la empresa cotizada.
TESLA, ha vuelto a perder de nuevo la referencia de la MA de 200 SESIONES; y de nada va a servir, desde el punto de vista de análisis técnico, el buen comportamiento del valor tras resolver en Junio el patrón alcista de “suelo redondeado “ o “platillo” llevando al valor a máximos desde Octubre de 2017.
TESLA vuelve a presentar resultados el próximo 1 de Agosto. Su Beta ( relación con su índice NASDAQ ) es 0’75. Se considera entonces inversión defensiva por presentar
GRÁFICO DIARIO TSLA UNA VEZ MÁS LA COMPAÑÍA NO MANTIENE SOPORTE MA 200 A MENOS DE UN MES DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
menos riesgo de mercado que su índice; pero esta circunstancia ha perjudicado a los inversores de TSLA por que el valor no se ha beneficiado de los máximos históricos de su índice ( NASDAQ ).
Por Joaquín Ortega.