S&P y NASDAQ siguen sin despegar.

Los índices USA de referencia siguen frente a Resistencia en los Diarios de futuros y contado. El mercado sigue de cerca las cuestiones de la inflación y el tapering pero ahora, toca encajar los earnings o publicaciones de resultados del trimestre que empiezan por la gran Banca norteamericana. hay cierto consenso en el mercado de que serán buenos para el sector, si no es así puede cundir el pesimismo y asistir a una nueva caída en ambos selectivos.

 

La volatilidad sigue siendo alta pero los futuros del VIX hoy, nos señalan por fin una caída importante por debajo del + 20 % y rompiendo cerca del Pre Market esta zona importante ( por encima del + 20 % se considera una volatilidad muy alta). No obstante, hoy también pendientes del dato de inflación que, una vez más, podría disparar el precio del Bono y contagiar a todo el mercado de volatilidad a corto plazo; no es un mercado para nada claro.

¿Están claros los resultados para el S&P 500?

Según el último estudio (siguiente gráfico) que revisa los resultados de este trimestre tomando una muestra de 100 acciones, está muy claro que Europa sigue a la baja – con la excepción de la Banca que tiende a mejorar – y que S&P 500 se queda en lateral, interrumpiendo la recuperación pos pandemia o pos vacuna. No son buenas previsiones porque, recordamos, seguimos en plena sobre valoración en sectores clave como la tecnología.

Tampoco es nada tranquilizador el sesgo bajista de los mercados emergentes que tendrán que enfrentarse en breve a la inflación acompañada de subida de materias primas incluido el Barril de Petróleo. El mercado de los Bonos tendrá mucho que decir también en este sector cuando nos encaminamos al inicio del tapering ( reducción de compras FED).

El NASDAQ defiende el Soporte pero siguen sufriendo las FAANG+

Como vimos en el post anterior, al NASDAQ hay que sumarle más pérdidas por el sector Bio Tech además del tecnológico que vuelve a caer con muy malas noticias para Apple afectado ya por la crisis de suministro de los semiconductores. Si los minoristas no mantienen el tono comprador atraídos por precios bajos y esperan a que caigan más las Big tech, el soporte endeble de 15.600 ptos del NASDAQ puede ceder. Su «salvación» sigue estando en la zona de los 15.800 ptos.

En su favor hay que decir que en la sesión de ayer el índice evitó la activación de un peligroso patrón bajista de «tres cuervos» que habría puesto en serio peligro al soporte de 15.000. Si se pierde esa zona de NASDAQ, los mínimos anteriores semanales nos llevan a la zona de 14 365 ptos.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp