S&P 500 TESTANDO MÁXIMOS HISTÓRICOS.

Durante el cierre de Asia y la apertura de Europa, los futuros del S&P 500 arrancan alcistas testando máximos históricos en 4 540 puntos. Los inversores minoristas o retail por fin se han decidido a comprar la caída, pero no sólo los particulares (primer gráfico), también manos fuertes tácticas como CTA’s o Hedge Funds, que se mueven por Análisis Técnico, están comprando. El resultado, es que los Bulls aparecen ya de forma clara en los recuentos de posiciones de la Asociación Americana de inversores AAII.

El VIX nos revela que hay smart money entrando a mercado.

Los futuros del VIX, volatilidad del S&P 500, empiezan a reaccionar a la baja, en zona ya por debajo de 20%, y la vela muestra intención de empezar a cerrar el gap alcista. La explicación viene por el BID / ASK de las protecciones que empiezan a estar solicitadas, ya que como vemos, los inversores vuelven a entrar largos y consideran proteger las nuevas posiciones. Esto revela que realmente no sólo particulares, si no institucionales entran largos al mercado confiados en las previsiones de los resultados empresariales y en el momento estacional positivo.

NASDAQ Retrasado.

El índice tecnológico se encuentra retrasado en cuanto a la referencia del S&P 500. Ha perdido la zona tranquila de los 15 700/ 15 800 puntos a pesar de que, como vimos esta semana, la cartera FAANG es de largo la más apreciada por las entradas de los inversores durante octubre. No obstante, el índice tiene tres escollos importantes. El primero, tiene que ver con el ratio entre NASDAQ / RUSSELL 2000 que vuelve a estar a favor del índice Russell de pequeñas empresas. Además, el comportamiento de los Bonos con subidas de rendimiento y volatilidad, como es habitual, ha vuelto a castigar al tecnológico.

Por último, los resultados de INTEL han acabado de debilitar el soporte de NASDAQ a pesar del buen momento de acciones clave, tanto en NASDAQ como en S&P 500, como Apple y AMZN. Esto último nos lleva de nuevo a los earnings la verdadera clave; ya que en una semana las grandes Tech presentan resultados y estos impactarán en NASDAQ, (el peso de la cartera FANNG es 50 %) pero también en el S&P 500 dónde las tecnológicas representan cerca del 25% de todo el índice.

Por ahora, la tónica del mercado respecto a las reacciones tras publicaciones de resultados, parece que es no perdonar a los malos resultados y vender, nada de confianza en la acción si no satisface objetivos. Los inversores, necesitan tener espacio en las carteras para diversificar contra la inflación y la incertidumbre de la pos pandemia que no termina.

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp