Siguen las caídas.

A pesar de la volatilidad y los rebotes que emboscan la visión del mercado lo cierto es que si repasamos los soportes de S&P 500, DAX y BTC , por ejemplo, entre el lunes y hoy jueves; a media sesión, observaremos que los soportes van cayendo uno detrás de otro a medida que los pocos largos desparecen. Después de cada rebote o trampa alcista el mercado cierra más abajo.

Hoy no hemos podido calibrar el miedo de la renta variable, a través del apetito por el Dólar como valor refugio, debido a los movimientos causados por la intervención del yen, pero sí hemos asistido a un rapidísimo rally de rendimientos en el US 10 years Bond imparable hacia el 4 %.

Esto ha llevado a Bitcoin otra vez al Soporte clave y, entre caídas moderadas y rebotes, las tech se quedan también sin volumen excepto el rebote de MSFT.

Pero la referencia de Apple, a media sesión, se encuentra en zona de activación de un doble suelo de gran recorrido bajista. Y eso teniendo en cuenta que, como vimos ayer, la compañía de la manzana ostenta el récord de recompras.

Utilizando la jerga de Wall St, no es un sell off – no tenemos volumen –  pero sin duda es un meltdown que poco a poco se va acelerando.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival