Sentimiento de mercado. Estacionalidad bajista.

Según el sentimiento de mercado Bulls & Bears de Bank of America nos acercamos a zonas de ventas 5.9 . A partir de aquí podemos encontrarnos, también por estacionalidad, con caídas por encima del – 5%; eso no impedirá tampoco en el trading que podamos tener todavía alguna sesión de rally.

 

 

De todas formas, hay que tener en cuenta que el peak de earnings tuvo lugar la semana pasada.

Mas de tres meses sin caídas de – 5%.

Por otro lado, haciendo de nuevo referencia a la estacionalidad, estamos a punto de cumplir 185 Sesiones en las que no ha habido un recorte superior al – 5 % en el S&P 500. Es uno de los mayores periodos sin recortes severos en los últimos 100 años. Por ello hay que estar muy atentos a la evolución del VIX – volatilidad – si la mano fuerte empieza comprar protección.

Índices europeos presentan precios atractivos para PUTS.

En Europa, dónde la reapertura no acaba de romper al alza los índices y dónde vemos muchas semanas consecutivas de escasa liquidez, en los últimos tres meses del gráfico semanal del DAX ,hemos visto siete semanas en las que la vela ha sido un Doji.

Por ello, según un estudio de Bloomberg, las opciones PUT ( bajistas) empiezan a cotizarse a precios atractivos en todos los índices europeos, incluidos por supuesto el DAX e IBEX35.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp