Semana Long / Short

“Más viejo que el atar”, pero una de las operaciones clásicas de trading que más beneficios proporcionan con abultados profits factors: El long short. Consiste en tomar dos activos correlacionados negativamente – el clásico, S&P500 Vs. Oro – y operar cubriendo ambas direcciones de mercado alcista y bajista.

Para el caso de trading en cuentas minoristas, suele fallar el momentum (Artículo “Momentum. Indicador de acción de mercado”), es decir que muchos traders abren operaciones long short sin contar con la volatilidad ni el potencial de subida o proyección de los patrones que se presentan. Entonces tenemos operaciones de poca relevancia en las que ambos activos (el largo y el corto) se ponen en lateral y no proporcionan ninguna ganancia relevante.

La cuestión por lo tanto no es long short si no operar con esta estrategia en las sesiones, como las de esta semana, en las que la proyección de las cotizaciones – máximos – pude dar el máximo. Por ello, además, conviene recordar la gran ventaja de operar poco, tener las operaciones y rupturas planificadas y guardar siempre margen disponible en la cuenta de trading para sacar el máximo provecho de jornadas como las que hemos vivido.

Índices USA cierre semanal “tres soldados”

Dejemos las peleas de los acuerdos comerciales y centrémonos en el análisis técnico. Los índices USA, en máximos históricos – S&P500, Dow y NASDAQ – presentan un cierre de semana con patrón alcista de tres soldados. Como sabemos el patrón primero se forma y después se activa o no, lo veremos la próxima semana. Pero lo que está claro es que la cotización se enfrenta a una resistencia siempre que se forma dicho patrón (o soporte cuando es el contrario de tres cuervos – tres velas bajistas consecutivas -).

Semana Long Short 1

En cuanto al DAX, neutralicemos posición y veamos que ocurre el lunes con los 13.300 puntos.

Oro y Dólar

Creemos que lo aconsejable es estar pendientes del Oro. Hoy atentos a la resistencia de 1472 $. Puede romper, si se recupera el S&P500 o caer de nuevo a buscar los 1464 $ en la MA Expo de 100 sesiones. Por otro lado, el líder es el dólar. Testando de nuevo los 98. Si consigue rebasarlos el USDJPY seguirá alcista y en máximos de 5 meses. Y ya sabemos lo abultadas que son las rupturas en este par. Además, por correlación conviene estar atentos – en el caso de una ruptura alcista del dollar index – a GBPUSD y EURUSD. Ambos pares podrían recibir más presión bajista si se confirma el momentum del dólar.

Por último, pero no menos importante, muy atentos al soporte de 9000 ptos del BTCUSD que de ceder podría irse a 8500; estamos en un momento de baja volatilidad que explotará tarde o temprano. En la sección actualidad de la APP de Aston Dealers tendrán cumplida información esta tarde.

Semana Long Short 2

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!