El pasado 19 de febrero del 2018 el gas natural rompió la resistencia marcada en color morado en 2.63 activando divergencia alcista con el oscilador RSI, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes en color morado mientras que en el RSI podemos marcar mínimos crecientes. Es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia.
Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 13 de marzo del 2018 en 2.80, de romper este nivel el commodity activaría estructura alcista por Fibonacci.
En el muy corto plazo el gas natural se encuentra en un rango a vigilar, tiene la primera resistencia a superar en la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se encuentra en fase descendente indicando tendencia bajista. Sólo mejoraría el aspecto técnico de superar la media, puesto que la media podría pasar de resistencia a zona de soporte en el futuro.
Tiene cierto soporte en la zona de la directriz alcista de corto plazo marcada en color verde, la cual podemos contar unos 5 toques en dicha directriz alcista. De perder este soporte podría volver la presión bajista.
En el medio/largo plazo sigue bajista, tiene pendiente un posible objetivo hacia la zona de los 2.15 por estructura bajista de Fibonacci, veremos si se acaba cumpliendo en el futuro.
Por Néstor Borràs.