Rebote de la FED. ¿Qué ha dicho Powell?

Según los intérpretes de las palabras de Jeromme Powell, éste se ha mostrado muy duro y convencido contra la inflación – subidas en julio por supuesto – pero no ha utilizado ninguna expresión tajante respecto a las subidas – del estilo Whatever it takes – si no que ha insistido en el “compromiso” – commited – y eso, se interpreta como que la FED, no acelerará las subidas provocando una recesión segura.

Conclusión, la recesión todavía se puede evitar ( por lo menos la FED no la provocará ) pero, al mismo tiempo si puede venir una “contracción” de la economía, según palabras también de Powell. Esta contracción, siguiendo a Powell, está más que descontada por el mercado; por eso los osos no aparecen.

Esto es la interpretación del mercado que propicia los rebotes quizás entendiendo que el soporte está cerca y no en los 3.000 puntos que vaticina M  Wilson (ver post de hoy Análisis S&P 500 corto y medio plazo). Pero al final, el mercado hablará en forma de datos de resultados de las empresas – earnings – el mes que viene; y aquí, ya no valdrán las interpretaciones sólo mantener o vender las acciones.

¿Significa el rebote de hoy (junto con el de ayer) que hemos tocado el Soporte?

Si fuera así, en lugar de ver Dojis en el Diario de S&P 500 y NASDAQ al final de la sesión (señal inequívoca que ha sido una sesión de especuladores y no de compradores) deberíamos observar nuevos soportes por encima de 3.900  en S&P 500; de esa manera se cerraría el GAP y anularía la caída provocada por la proyección del techo redondeado en Diario.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival