RALLY DOLLAR INDEX.

Seguimos la evolución del Bullrun en el Dollar Index desde que en la apertura de ayer, el dato de inflación en EEUU, desatara las compras del billete verde. En sólo una hora, la Resistencia mayor del USD en MA 200 Semanas ( que veníamos siguiendo desde hace más de seis semanas) quedó arrasada y, hoy consolidada.

La referencia más pertinente sigue siendo el chart semanal. Vemos como el canal nos muestra la zona de 95.210 como Resistencia a tener muy en cuenta para los largos en DXA y, también para los cortos en EURUSD y GBPUSD (recordamos que ambos pares guardan correlación inversa con USD).

¿Esperamos grandes retrocesos si hay rechazos en Resistencia?

La verdad es que no esperamos nada, porque son los Bonos los que tienen la palabra como vimos ayer. Hoy, durante el primer tercio de la sesión Europea ( N.Y. abre a las 14.30 h) el pool de Bonos  T Note sigue cayendo en precio, circunstancia que mantiene el impulso alcista en el Dólar. Pero, cuidado ante cualquier giro alcista en los Bonos ( la FED también interviene en el mercado) porque entonces sí podríamos tener volatilidad y rechazos violentos en zonas de resistencia del Dólar y de Soporte en los pares EURUSD y GBPUSD.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp