¿Quién es “worried” Wilson?

Mike Wilson, apodado en Wall St como “worried Wilson” por su posicionamiento claramente bajista en S&P 500, es el jefe de estrategias de acciones en Morgan Stanley. Es el equivalente al  mítico Marko Kolanovic (JP Morgan) o a Michael Hartnett (Bank of America) pero, en el caso de Wilson, en versión bajista.

Mientras que en el mercado alcistas irredentos como Kolanovic, sostienen que el pico de la inflación no llegará en mayo, si no que ya está aquí desde marzo, Mike Wilson en su análisis deja de lado la inflación y su recorrido alcista y se centra en las acciones y en la sobrevaloración de éstas para alertar – para algunos alarmar – que de aquí a agosto, el S&P 500 habrá perdido unos 500 puntos y que cotizará en el entorno de 3.400 ptos.

Si algunos creen exagerado 500 puntos a la baja, recuerden que el Doji mensual de mayo del S&P 500 (ver post de ayer) tuvo un recorrido de 490 ptos desde máximos a mínimos. En sólo un mes.

Los gráficos de Mike Wilson.

El estratega jefe de Morgan Stanley se centra especialmente en que en el medio plazo, próxima publicación de resultados, las previsiones son muy a la baja por parte de las empresas cotizadas; esto, según el analista, le lleva a creer que estas previsiones estaban muy infladas y ahora al rebajarlas, no será suficiente para que los inversores sean conscientes de la devaluación de esas acciones.

Además, gran parte de estas acciones tienen PER muy altos; es decir que en su momento los inversores ya pagaron una prima por esos títulos; por lo que la venta será de nuevo sell – off.

Además, en caso de cumplirse esta situación, las acciones, en una gran mayoría, todavía estarán en zona de peligro ya que, como muestra el siguiente gráfico la cantidad de acciones por debajo de su MA 50 es muy alta.

 

Desde el punto de vista macro, Wilson es de los que se sitúa favorable a un muy bajo crecimiento en los próximos meses . Esa es la clave para el analista: Inflación todavía alta – hasta los más optimistas de la FED admiten que la caída será lenta – tipos altos y bajo crecimiento.

En el siguiente gráfico sus previsiones.

Podemos comprobar como al tratarse de un análisis fundamental de economía – no técnico- el jefe de estrategia de acciones, vincula las caídas de PMI industrial y de servicios con las pérdidas de soporte del S&P 500.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival