Los datos de PMI industrial en Europa arrojan un buen resultado y las ventas se paran en el mercado; tanto en el contado de Europa como en los Futuros de EEUU. Incluso la cuarta vela alcista de Dollar Index es ahora un Doji y los índices de volatilidad retroceden.
¿Rebote? No, por el momento. Estamos , durante este Pre Market, en la interrupción de ventas. No se abren largos, pero tampoco cortos (ver post ayer “Análisis S&P 500 ¿Qué esperar las próximas sesiones?). El volumen es mínimo.
Un buen indicador para comprobar si hay rebote o se reinician las ventas como ayer, es el VIX y la Volatilidad del DAX.
Si el índice de volatilidad del S&P 500 retrocede, o no es capaz de romper la Resistencia MA 50 se acabaron los cortos por el momento.
Volatilidad del DAX presenta vela bajista frustrando el patrón alcista de Tres Soldados que no se activó.
TSLA y acciones Tech interrumpen las ventas durante el inicio del Pre Market.
La más alcista es TSLA con +1 % y las FAANG planas / levemente alcistas .
S&P 500 ¿Recorrido para el rebote?
Nada que hacer sin romper la Resistencia de MA 20 en 4.165 ptos. Si rompe, 4.175 ( mitad de la vela bajista de ayer ) y, en el mejor de los escenarios posibles (por ejemplo un dato inesperadamente bueno en los PMI de servicios en EEUU) , camino hacia los 4.200 ptos.
No obstante, a pesar de la interrupción de las ventas por el momento, hay que recordar que las aperturas de Futuros S&P y NASDAQ hoy han sido por debajo del cierre de ayer.
DAX Resistencia 13.327 ptos. Soporte 13.180 ptos.