Petróleo: La demanda es la clave.

Una de las analistas más seguidas en el mercado del crudo, Ellen Wald, ha publicado que los traders deben centrarse en la demanda; es la clave para saber si el Barril vuelve a las tres cifras o … en caso de recesión mundial a los 65 $ Barril como pronosticó Citi Group ( MA 200 Semanas ver vídeo Apertura hoy 7 julio).

Además en su artículo señala que hay sobreoferta de petróleo ruso a precios muy bajos – India se está proveyendo aquí – lo que hace que crudo de Irán y Venezuela tenga que bajar precios. Por dramático que parezca, parte de la respuesta la tiene Rusia. Si corta o restringe el gas a Alemania , este país se plantea ya parar parte de la producción.

Otra de las claves está en las reservas; como ya comentamos en este Blog, los insiders prefieren un mercado de bajas reservas para compensar la destrucción de demanda desde el punto de vista del precio y no volver a escenarios de colapso de demanda – con reservas llenas – como ocurrió en julio de 2020 (caída el Futuro USO a 1 mes de petróleo USA).

Como conclusión, en los próximos días seguirá la volatilidad y sólo hasta que los indicadores de PIB no indiquen si hay recesión técnica o no, no  se clarificará la situación.

http://www.ellenrwald.com/

 

Niveles clave del Barril a corto y medio plazo.

  • El Barril de Brent rebota hoy +4.50 % situándose en la Resistencia de 106 $ que es a su vez,  el soporte del chart semanal.
  • Queda claro que 98.74 $ es el “soporte de la guerra de Ucrania”.
  • Como hemos visto en el vídeo de apertura de esta mañana; el escenario de 65 $ pasaría primero por la pérdida de 98.74 $ / 95.90 $ . 
  • El set up para el Big short 65 $ – posiblemente ya con datos de recesión – empezaría en MA 50 Weeks 92. $ Barril.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival