Pero … ¿Quién compra Oro?

Desde Market Ear; una de las mejores webs de referencia de análisis técnico macro y cuantitativo llamaban la atención a primera hora de la sesión de hoy en N.Y. acerca del extraño comportamiento del oro ajeno a toda correlación natural y lógica.

Mientras el precio de los Bonos cae y los rendimientos o yields escalan alcistas, el oro reacciona también al alza, en contra de lo normal, que sería esperar al lingote en el soporte de 1792 $ onza y acompañarlo en su caída con posiciones cortas.

Otra referencia clásica de cualquier trader de oro, como es el precio de los Bonos TLT ( Cartera Bonos USA con Vto superior a 20 años) que se correlaciona en paralelo con el lingote, está actuando justo al contrario; incluso a pesar del más que evidente canal bajista de la citada Cartera de Bonos.

 

Para la citada web, si el oro por sí solo no es una buena cobertura de carteras y fondos contra la inflación ( sí lo es combinado con Mat Primas como vimos en el caso del índice B COM de Bloomberg) y, si está claro que los Bonos están actuando contra el oro según las correlaciones clásicas del mercado, en Market Ear se preguntan si no serán los Bancos Centrales los que están acumulando el metal precioso para utilizarlo como cobertura y así, evitar perder el control del sistema.

La misteriosa caída de los TIPS

Esta tesis cobra todavía más fuerza si recordamos la sorprendente caída de los Bonos TIPS  – indexados a la inflación – (siguiente gráfico) que bajaron hace dos sesiones a precios no vistos desde marzo de 2020. ¿Se deshicieron los Bancos Centrales de gran parte de ese paquete para comprar más oro?

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival