Situación técnica transparente del metal amarillo en la apertura de Europa hoy miércoles. Tras el “sube y baja” de ayer con volatilidad provocada una vez más por el movimiento de los Bonos en Precio y Yield, el chart Diario nos deja un soporte muy interesante y testado desde el viernes en 1 746 $. Si dicho soporte quiebra la proyección del último lateral nos lleva al objetivo bajista de 1724$ la onza.
El Dólar y el US Bond como indicadores.
Además del Dólar, en su canal alcista contrario al del oro, que guarda correlación inversa con el XAUUSD, debemos prestar atención una vez más a la referencia de precio Diaria del Pool de US Bonds T Note, recordando que el oro sigue al precio del Bono, de forma rápida si hay rupturas y, de manera más errática si hay volatilidad a corto y no se producen caídas claras del mencionado T Note.
Como podemos observar en el gráfico semanal de T Note, tras el Doji (indefinción de mercado) el Pool de Bonos muestra una vela de ejecución bajista que ha roto ya el Soporte y se dirige al objetivo marcado por los mínimos de la semana pasada. Con esta caída de precio rotunda, la yield o rendimiento del Bono 10 Years – que guarda correlación inversa con Oro – presenta un patrón alcista en formación de tres soldados; si la FED no interviene con compras masivas para “reflotar” el Bono y contener la yield, esta situación de mercado de forma clara debe llevar a la ruptura del Soporte del oro que tenemos en el primer gráfico.