A finales de diciembre del 2016 el oro comenzaba un rebote desde la parte alta del canal bajista de largo plazo realizando un Trow-Back. En el largo plazo tiene pendiente un posible objetivo alcista hacia la zona de los 1.400 por canal bajista roto al alza.

Tras el Trow-Back el commodity retomaba la tendencia alcista de largo plazo formando una consecución de mínimos y máximos crecientes señalados en color azul, tiene soporte relevante en el último mínimo creciente anterior situado en la zona de los 1.230. Luego tiene posible soporte en la zona de la directriz alcista marcada en color morado.

El pasado 25 de enero del 2018 el oro rompió la resistencia en 1.360 activando una gran estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo al alza hacia la zona de los 1.460, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.

Actualmente el oro se encuentra cotizando en un canal bajista marcado en color verde. A finales de marzo intentó romper dicho canal bajista, sin embargo, las velas en gráfico diario acabaron cerrando por debajo del canal avisando que aún falta la confirmación de la rotura del mismo.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista. Luego la media podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.

El indicador tendencial MACD se encuentra por encima de la línea 0 confirmando tendencia alcista, sin embargo, siempre habría que combinar los indicadores con el precio, puesto que hasta que el oro no salga del canal bajista en verde no habría tendencia.

El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre venta avisando de posible rebote en el muy corto plazo.

Por Néstor Borràs.

Por |2018-04-09T19:07:53+00:00lunes 9 abril 2018|Aston Dealers, Commodities, Por Néstor Borràs|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.