Oro: Queda recorrido.

No será hoy ni mañana pero lo cierto es que siguen las recomendaciones de compra en oro por parte de manos fuertes  y por técnico, la previsión de 1850 $ en máximos se traslada ahora hacia los 1900 $ como siguiente objetivo, después de que el metal amarillo haya superado los máximos de 2011. Antes de que todo esto ocurra, ya sabemos que en el trading del XAUUSD los draw downs son abundantes y profundos.

Por correlación, en el gráfico de abajo observamos como los futuros de la yield del Bono USA 10 Years sigue presionando el soporte; mientras se mantenga esta situación técnica, observamos la línea continua del gráfico que nos indica la fortaleza de la trend alcista del oro.

Por último pero no menos importante, hay que tener en cuenta que la FED ha bajado momentáneamente sus compras de activos y bonos ( siguiente gráfico ) Cuanta más presión bajista soporte el Bono, mayor intervención de la FED en el mercado y cambios ( draw downs ) en oro. Siguiente gráfico de JP Morgan, ratio Bond USA 5 / 30 Years podemos ver como queda aún recorrido a la baja ( alcista para oro por correlación ) hasta el siguiente soporte. 

También habrá que estar atentos al recorrido hacia el mencionado soporte; no en vano en el último rally del metal amarillo, y en anteriores, la ruptura coincide con la caída del MOVE Index (Índice de volatilidad bonos USA – último gráfico -) y, una aproximación rápida hacia el soporte de la cotización del ratio Usa Bonds 5/30 years , puede girar hacia arriba el MOVE y provocar importantes draw downs en la cotización del oro.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp