A finales de agosto del 2015 el par dólar neozelandés dólar iniciaba una tendencia alcista de largo plazo desde mínimos del 2015 en la zona de los 0.6250. La cotización ha llegado a subir más 1.300 pips en julio del 2017 en 0.7550, dónde ha marcado sus máximos anuales.
Actualmente la paridad se está apoyando en la zona de la directriz alcista principal de largo plazo, la cual podría actuar cómo zona de soporte relevante.
En el muy corto plazo, el pasado lunes 21 de mayo del 2018 el kiwi rompió el canal bajista marcado en color verde activando un posible objetivo al alza por canal bajista roto al alza hacia la zona de los 0.7010, veremos si lo cumple o lo anula en el futuro. Tiene soporte relevante en los mínimos del pasado 17 de mayo en 0.6870.
La media móvil de 200 sesiones marcada en roja se encuentra en fase descendente y podría actuar cómo zona de resistencia en el futuro. Mejoraría el aspecto técnico en caso de que los precios rompieran la media móvil y ésta pasara de ser resistencia a zona de soporte.
El indicador tendencial MACD ha cruzado la línea 0 del histograma al alza confirmando tendencia alcista. Luego el oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre venta avisando de posible rebote en el muy corto plazo.
Por Néstor Borràs.