Microsoft salió a cotizar en bolsa en marzo del año 1986 alrededor de los 10 centimos de dólar por acción.
La acción del Nasdaq 100 comenzó una tendencia alcista de largo plazo llegando a cotizar máximos históricos en 39,50 dólares por accion en el año 1.999. Luego surgió la crisis en el año 2.000 y fué afectada por la burbuja “puntocom”, haciendo corregir los precios hasta los 13 dólares en 2.001.
En marzo del 2009 la bolsa americana inició una gran tendencia alcista. En el caso de Microsoft también retomó la tendencia alcista de largo plazo iniciando una subida desde los 12 euros hasta los máximos históricos actuales en la zona de los 99.00 dólares por acción.
En el corto/medio plazo podemos observar cómo el título se encuentra en tendencia alcista formando una consecución de mínimos y máximos crecientes relevantes señalados en color azul, tiene soporte relevante en el último mínimo creciente anterior situado en la zona de los 90.00.
El pasado 17 de abril del 2018 Microsoft rompió la resistencia en 95,30 activando figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color verde, con posible objetivo al alza hacia la zona de los 102,80, veremos si la termina cumpliendo en el futuro. La figura sólo se anularia de perder los mínimos del doble suelo en 88,70.
Primera zona de soporte en la directriz alcista de corto plazo marcada en azul. Luego tiene soporte en los mínimos de abril en 90 y 88,70.
La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja sigue en fase ascendente indicando tendencia alcista. Luego la media podría actuar cómo zona de soporte en el futuro.
El oscilador ESTOCÁSTICO está marcando sobre compra avisando de posible corrección en el muy corto plazo. Luego podemos observar cómo el cierre diario de la vela precedente es un doji indicando cierta resistencia en los máximos de la mecha.
El indicador tendencial MACD cruzó la linea 0 del histograma al alza en el momento en que el precio activó la figura doble suelo confirmando tendencia alcista en el corto plazo.
Por Néstor Borràs.