Media Sesión. Más de lo que parece.

Llegados más allá de media sesión en N.Y.  (18.30 h) hay más de lo que parece. La parte positiva es que por ahora, sólo hemos tenido rebotes con escaso volumen, pero, aguantan los soportes que no se han testado con violencia.

La clave para mañana es el VIX. 

Como podemos ver en el gráfico, los futuros del VIX descansan en un soporte formado por un antiguo GAP de ruptura alcista en volatilidad.

Será clave para el mercado si dicho soporte se quiebra entre hoy y mañana. Si, por el contrario, tenemos rebote alcista, podemos volver a las pérdidas perdiendo de nuevo soportes.

La volatilidad en los Bonos podría durar hasta el viernes.

La volatilidad en el precio de los US Bonds, que ha provocado giros en Dollar Index , EURUSD, GBPUSD y Oro, podría mantenerse hasta el viernes (mala noticia para el trading) día en el que se conocerá el dato de empleo de enero y su impacto en la inflación de EEUU.

Desde esta mañana Bloomberg está filtrando el debate sobre si serán 25 o 50 puntos básicos la próxima subida de tipos. Nadie se atreve a descontar nada en el mercado y por eso seguimos en plena incertidumbre.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival