Los Bonos y los índices no se calman.

Con pocas sesiones de diferencia vuelve a producirse un rally de cortos de tres velas horarias, bien correlacionado ( a la inversa) con el VIX. Esta situación viene dada por cierta distribución de las manos fuertes, que en las órdenes MOC o Market on close , muestran que se siguen vendiendo acciones y se van rotando algunas carteras.

Pero, aunque las ventas se hagan over the counter, fuera de mercado ( MOC Orders) o a través de los llamados dark pools, la volatilidad, deja pistas.

 

En el gráfico de arriba vemos la disparidad en las últimas semanas que se está detectando entre volatilidad implícita o previsión de volatilidad ( que cotiza) y la posterior volatilidad realizada o real el spread está aumentando en los plazos en los que hemos vivido estos mini rallys de  “los tres cuervos”.

Las ventas más transparentes están en AMZN y APPLE.

No todo se puede achacar a la beta de estas acciones. hay ventas en ambos activos. Apple, cada vez más alejada de la referencia de la MA de 20 Sesiones empieza a testar el soporte del lateral  y AMZN pierde en la sesión de hoy (miércoles) los 3000 $ por acción y, además, el soporte de MA 200 Sesiones.

La gran rotación queda pendiente.

Aquí de nuevo entran los Bonos y su caída sostenida en precio ( por lo tanto, aumento sostenido de las yields o intereses ). La cuestión es que si sigue el rally de cortos en Renta Fija soberana US , o la FED interviene con más dinero, o la gran rotación puede acabar en el cambio de balance de las grandes carteras ; es decir pasar del 60 % Renta Variable 40 % Renta Fija a la ponderación contraria. El siguiente gráfico demuestra que la FED se está quedando corta en dólares para controlar los cortos en Bonos.

Tras la última intervención de la FED, el MOVE ( volatilidad de los Bonos) se da la vuelta y el Bono recupera precio pero hoy, durante la sesión, el T Note ( pool de Bonos soberanos US cotizado) vuelve otra vez a caer.

Por el momento parece que el mercado sigue confiando en J. Powell y su “Bazooka” de dólares. Pero algunos inversores empiezan a preguntarse si; o bien no hay más dinero o, por el contrario, la FED está evitando a todas luces una guerra en el mercado de Bonos contra manos fuertes muy bajistas que incluso ignoran uno de los axiomas clásicos de Wall St. “Don’t fight the FED”. ¿ Esta  poniendo a prueba Wall St. a la nueva Administración Biden y a la Secretaria del Tesoro ( Janet Yellen ex Gobernadora de la FED)?

Hoy se han vuelto a testar  niveles psicológicos cercanos al 1.50 % en el Bond 10 years. Aunque hay manos fuertes del lado de la FED – Guggenheim Investments –  que sostienen que las yields alcistas no tienen futuro, por ahora muy pocos institucionales se han pronunciado con seguridad apoyando esta tesis alcista en Bonos (precio).

https://www.reuters.com/article/us-usa-bond-guggenheim/yields-on-10-year-u-s-t-notes-could-zigzag-down-to-0-5-guggenheim-investments-idUSKCN2AV00H

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp