Kolanovic vuelve por sus fueros. Nada menos que “The man who moves the markets” , el cargo estratégico en renta variable más importante de JP Morgan que no sólo tiene que vivir con el peso de ese título si no que además no suele fallar y cuenta con la simpatía del mercado, sabe hablar y explicarse, está acostumbrado a la cámara – sus apariciones suelen ser en CNBC – y lo más importante, es un alcista irredento, lo cual genera simpatía y optimismo.
Marko ha dicho que tras el ataque de los osos de ayer – siguiente gráfico – ahora viene la oportunidad de comprar con la caída y aguantar posiciones porque el S&P 500 tiene potencial para los 4.700 ptos; que sería el regalo de Navidad de los mercados a los holders de ETF’s y Calls con vencimiento trimestral.
Respecto a los osos, acabado el sell off , provocado en parte por la alta exposición a riesgo previa según el estudio de Goldman, ahora cabría esperar ya el cierre del gap en el VIX y el ataque con impulso hacia la Resistencia de 4.400 ptos para ponerse a salvo de otros intentos bajistas protagonizados, por ejemplo por gamma negativa en las opciones por debajo de dicha cotización. Por el momento, el Skew Index – en niveles altos – cayó ayer – 5%.
Otro de los grandes Kostin – Goldman Sachs – dice que vamos a por los 4.700
Las previsiones de Kolanovic por si solas ya valen su peso en oro ( en Puntos mejor dicho) pero cuando coincide con Kostin – no siempre Bull y menos mediático que Marko – que afirma que “El S&P 500 acabará 2021 en 4.700 puntos” y, añade, ” y un + 4 % alcista en 2022″ es para pensarse seriamente una posición larga de Buy & Hold (Call) a tres meses. En el siguiente gráfico, las previsiones de Kostin 2021 y 2022.
¿Qué hacen esta mañana los Futuros S&P 500?
Progresan alcistas con autoridad aunque con las divergencias bajistas en Diario todavía a la orden del día; queda claro, tras el ataque bajista mencionado, que el Soporte clave es la MA 100 Sesiones. La clave está en el VIX y en el GAP que provocó el pasado jueves en la víspera del vencimiento trimestral de Derivados; durante la apertura europea el índice de volatilidad de referencia cae – 1.30 % pero, si observamos el gráfico, todavía no es suficiente.