Las cifras del IPC australiano serán el motor del AUD

A principios de abril del 2015 el par AUD/NZD comenzaba un rebote desde mínimos de toda la historia en la zona de la paridad en 1.000.

Tras llegar a la paridad los precios rebotaron con fuerza hasta la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja hasta la zona de los 1.1400, una subida de más 1.400 pips en un par de meses. Luego la cotización se desinfló hasta los 1.0250, dónde encontró soporte para comenzar a formar un triángulo simétrico señalado en color azul.

A mediados de agosto del 2017 el AUD/NZD rompió el triángulo simétrico al alza activando un posible objetivo alcista por triángulo simétrico hacia la zona de los 1.2350, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro. Si medimos la distancia máxima de los dos primeros vértices y proyectamos esa misma distancia desde el punto de ruptura obtenemos el objetivo alcista.

En el primer cierre semanal de abril la paridad acabó formando vela de señal tipo martillo justo en la zona de la directriz alcista principal, coincidiendo con la directriz del triángulo simétrico, avisando de cierto soporte en los mínimos del martillo. Luego tras este patrón de corto plazo el cruce se encuentra en fase de rebote técnico.

El oscilador RSI y ESTOCÁSTICO están en zona de sobre venta, avisando de posible rebote en el corto/medio plazo. El indicador tendencial MACD se encuentra por debajo de la línea 0 del histograma indicando tendencia bajista, sin embargo, hasta que los precios se encuentren por encima de la directriz alcista principal todo apuntaría a la continuación de la tendencia alcista. Los indicadores pueden generar señales falsas, por lo que es necesario combinarlos con la tendencia del precio.

Por Néstor Borràs.

By | 2018-04-24T19:40:05+00:00 abril 24th, 2018|Aston Dealers, Forex, Por Néstor Borràs|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.