Indicadores de recesión.

Ayer en el post dedicado al SOX – Índice de Semiconductores de Filadelfia – vimos como la caída de este ETF junto con las materias primas o el petróleo, son indicadores de recesión; dichos activos caen porque en EEUU se ha llegado al pico de la inflación y ahora, lo que viene es destrucción de la demanda y del PIB en mayor o menor medida.

La mañana empieza con caídas en el crudo que amenazan la directriz alcista semanal. Es importante porque significa que los nuevos contratos de Futuros ( otoño / invierno) ya estarían descontando en precio la destrucción de demanda generada por la recesión.

Por otro lado, se confirma a final de semana, el tercer cuervo o tercera vela bajista semanal en el Bcom o índice de Materias Primas de Bloomberg.

 

Otro indicador de recesión, no por esperado menos importante, hace referencia a la caída de VISA esta semana. Refleja perfectamente el dato demoledor del miércoles de la encuesta de confianza del consumidor en EEUU que llegó a su punto más bajo de su historia.

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival