Futuros S&P 500 y NASDAQ buscando soportes.

PREMARKET ACTUALIZADO ( 12.30 h) Apple – 0.23 %  AMZN – 0. 47 %.

 

Gráfico de portada Put / Call Ratio en niveles muy bajos.

Esto se corresponde con un mercado sobrecomprado que busca soporte, como le ocurre hoy a los futuros de S&P 500 y NASDAQ. El mercado podría descontar ya dos subidas de tipos para el próximo 2022.

El VIX, volatilidad, vuelve e escalar por encima de la zona de + 20 % lo que favorece también los recortes. El mercado sigue teniendo a favor de los alcistas tanto la estacionalidad y subidas habituales en post Blackfriday como las recompras (ayer en negativo) pendientes que son abundantes.

En la sesión de ayer vimos como, a pesar del fuerte tirón alcista de los bancos USA tras la reelección de J. Powell, las acciones más pegadas al mercado por su Beta ( AMZN y Apple) cerraron la sesión retrocediendo todo lo ganado en la apertura con ventas muy fuertes. En especial Apple que vio como un patrón activado de tres soldados no fue suficiente para seguir con el rally.

El caso de AMZN parece el más peligroso puesto que cerró por debajo del soporte de la trend alcista; aunque por encima del Soporte clave de 3.500 $. Por el momento queda claro que, al contrario que Apple, los inversores no quieren ver nuevos máximos históricos en AMZN. Atentos a la señal del Estocástico que muestra mucho recorrido a la baja.

El caso de TSLA, como era de esperar por la cantidad de Calls abiertas, tras tocar TP de 1.200 $ retrocedió de forma rápida por cierre de largos que habían llegado al objetivo de trading. Cerró por encima del soporte propuesto ayer de 1.142 $.

Por lo que se refiere al NASDAQ, la situación actual de subida de la volatilidad VXN y del índice ( la última vez en septiembre) suele traer recortes.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp