Con la volatilidad ( RVX) en caída libre y la cotización del índice en máximos, el Russell 2000 ( índice de pequeñas compañías USA) sigue batiendo a los mayores, S&P 500 y NASDAQ, en momentum y liquidez. Apuesta seria de los inversores por la economía local de EEUU y por las empresas de crecimiento rápido y recuperación tras la pandemia.
Mientras siga esta situación lo lógico es que el NASDAQ se vea más perjudicado – ambos índices Russell y NASDAQ presentan cierta correlación inversa – y que el mencionado Russel 2000 siga gozando del favor de los inversores a medida que se superan etapas en pos del pleno empleo en EEUU. Además, datos de ayer, caen los impagos y se mantiene la recuperación del consumo en Norteamérica.
El NASDAQ también tiene posibilidades.
En primer lugar, por técnico, resulta imprescindible que el índice tecnológico mantenga intacto el soporte de 13.800 ( ha “crecido” unos 100 ptos en una semana) y que las tech de referencia por Beta – AMZN y Apple – logren abandonar la zona de peligro bajista junto al soporte mayor de MA 200 Sesiones.
Por Macro, las buenas noticias para el NASDAQ vienen de los Bonos.
A medida que las yields se estabilicen y el precio del Bono siga alcista , al correlación inversa yields / cotización NASDAQ ( Yields bajan / momentum alcista en NASDAQ) ayudará al índice tecnológico. A este respecto parece haber consenso sólido acerca de una estabilización de la Renta Fija soberana en EEUU a corto plazo. Finalmente, también habrá que tener en cuenta que la sobre compra en el Russell pronto puede dejar a las acciones sin recorrido alcista ya que nadie sabe todavía como encarar la inflación a tres meses vista; ni en EEUU ni en Europa.
Siguiente gráfico Estudio de JP Morgan sobre el consenso de inversores respecto a las yields de los US Bonds.