EL ORO Y SUS DIVERGENCIAS.

Seguimos en el puesto de vigilancia del triángulo semanal del oro con proyección por encima de 1900 $ la onza y coincidente  con la advertencia alcista sobre el lingote que hizo Goldam Sachs. Todos los fundamentos alcistas del medio plazo siguen intactos y tomamos un Primer soporte en mínimos de semana anterior en 1855 $ ( mientras que los mínimos anteriores estaban en 1845 $; tenemos mínimos crecientes … ¿no?).

 

Divergencias bajistas importantes en el Oro.

El problema, para quién quiera tener tomada posición y no quiera esperar a ruptura de Resistencia 1866 / 1868 $, será la volatilidad. Ahora mismo el oro presenta dos divergencias bajistas importantes derivadas de la situación de los Bonos en EEUU.

Por un lado tenemos al Bono cotizado por precio TLT ( Bonos USA de más de 20 años de vto) bajista y con ruptura de canal; y sabemos que el precio del TLT y el precio del Oro acaban coincidiendo. 

La otra divergencia bajista para el lingote nos viene de la yield del Bono USA 10 Years. Ésta, con volatilidad constante, ha reventado el canal alcista. Lo habitual por correlaciones macro de mercado es que, si la yield es alcista, el lingote tienda a caer o como mínimo a recortar. Por ahora vemos que la correlación no se está cumpliendo … cuidado que en ocasiones estas correlaciones del oro «se ponen en hora» muy rápido.

Conclusión: Visto el mercado y las posibilidades técnicas del oro, para quién no opere con calls largo plazo o coberturas de trading,  ¿No será mejor esperar una ruptura de Resistencia en zona 1868 $ ?

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp