Dólar y oro.

Nos centramos en  la referencia semanal para seguir al Dollar Index. Sigue la presión sobre el soporte clave. Si persiste la caída, recorrido corto para DXA a 89.170 $; mínimos registrados el 21 de febrero. Dada la importancia del soporte no podemos descartar parones como el de ayer o rebotes como suele ocurrir en zonas clave del mercado (como por ejemplo ayer en el Barril de Brent al testar los 70 $).

Se pueden aprovechar las correlaciones Dólar /  Pares Alfa.

El hecho de que el comportamiento del billete verde siga con un sesgo claro en la sesión o en gran parte de ella ( conocemos sus giros habituales entre la mañana europea y el inicio del Pre market) nos habilitará, siguiendo las correlaciones, para largos en EURUSD y GBPUSD y cortos en USDJPY, preferiblemente en el horizonte temporal de velas horarias. Atentos, si hay recorrido y la volatilidad a corto plazo no lo impide, a los patrones habituales de tres cuervos / tres soldados ( tres velas bajistas / alcistas ).

El Oro frente a Resistencia y alcista.

Muy transparente la situación técnica del XAUSUD. Primera resistencia a 1879 $ onza y objetivo final 1900 $ onza. Vemos muy activado el triple cruce alcista de las MA’s y el MACD, por debajo de la línea de cero, sí, pero con recorrido en el medio plazo.

El oro se está viendo favorecido por las expectativas alcistas en inlflación y la caída del Dólar al soporte arriba analizado. Además, el metal amarillo, sigue acumulando volatilidad en las últimas sesiones ( el caso del oro y la volatilidad es la excepción. Aquí ambos van a la par NO hay correlación inversa).

Obstáculos en el camino del Oro a los 1900 $. 

El primero la Resistencia importante que se le presenta al metal precioso en la volatilidad alcista. El segundo obstáculo, vendría por la correlación inversa con el Dólar. Como hemos visto en el análisis del DXA ( Dollar Index) estamos en zona de soporte clave que puede deparar rebotes importante en cualquier momento, inclusoo provocados por cierres importantes de cortos en un TP determinado.

Y el último obstáculo para la carrera del oro a los 1900 $ viene por la diferencia o spread entre las expectativas de inflación ( altas / muy altas) y la yield o rendimiento del US Bond de referencia de  10 años.  Si dichas expectativas siguen ascendiendo, la yiled del bono subirá – hay previsiones 1.90 % antes de agosto y subida de tipos en septiembre – y, por correlación inversa, eso significa presión bajista para el oro o, por lo menos, el cese del rally.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp