DÓLAR INDEX / ORO / EURUSD GBPUSD.

La semana pasada el Dollar Index rechazó la Resistencia mayor de MA 200 Semanas provocando volatilidad y caídas severas en EURUSD y GBPUSD. Si observamos el chart de portada veremos que los más importante desde el punto de vista técnico es la apertura alcista de la vela semanal; por ello, el objetivo serán los 94.700 para la semana. Sigue siendo la Resistencia mayor del Dólar y es la mejor referencia que vamos a tener para los pares EURUSD y GBPUSD y sus cortos en las sesiones en que el Dólar ataque la zona de Resistencia mayor. Recordamos que estos guardan correlación inversa con el billete verde.

 

Como podemos observar en el gráfico anterior, los máximos de la semana pasada en 94.600 se corresponden de manera muy clara con la zona de la mencionada Resistencia semanal del Dólar.

El Oro presenta una Resistencia y cuatro soportes. Los movimientos en los Bonos está provocando que la correlación inversa Oro / Dólar no siempre se active. Hay que estar atentos a esta circunstancia; la volatilidad en los Bonos MOVE Index, ha bajado, si se mantiene así, podemos tener trading en Dólar ( Pares Alfa de Fx) y oro. De todas formas, siguen los debates acerca de si los tipos subirán o no y cuándo … y esto ,por desgracia para el trading, puede volver en más volatilidad.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp