Destacados de la sesión. Dólar y Oro.

Escribimos este post cuando queda todavía 1/3 de sesión y pueden cambiar todavía muchas cosas. La noticia de alta inflación ha coincidido con la apertura de Wall St a las 14.30 h, y ha disparado en rally de precios alcistas tanto al Dólar ( que testa la resistencia mayor de MA 200 Semanas en 94.600) como al oro que en su máximo ha llegado a subir por encima del 2%. A las 18.00 h cotiza en 1854 $ con un potente rechazo en 1866 $ onza ( cuidado con los largos).

El perdedor está siendo por el momento (queda mucha sesión) el petróleo que, ante una subida muy moderada de reservas ( ver vídeo anterior) pero muy alta del Dólar, cae un – 1.60 % y cierra el GAP por el momento. Si sigue bajista, soporte en 82.50 $.

La responsabilidad de nuevo de los Bonos.

La caída en precio de los Bonos de referencia T Note y la subida de volatilidad de los mencionados bonos, ha disparado los precios de Dólar y Oro saltando incluso por encima de las correlaciones habituales de mercado; no obstante, cuidado con los fuertes rechazos en resistencias que podemos tener hasta el cierre en Dólar; en oro, dicho rechazo ya lo hemos tenido en 1866 $. Las yields o rendimientos cotizados del Bono, han escalado muy alcistas por ello, cuidado con largos en XAUUSD, el oro tendrá que recortar a la baja gran parte de la subida.

En el siguiente gráfico puede comprobarse la gran divergencia a la que hacemos referencia. Precio Lingote y Yield US Bond 10 Years subiendo a la vez.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp