Unas declaraciones del Ministro del Petróleo de Arabaia Saudí, respecto a la posibilidad de recortar producción con el fin de adecuar el mercado a la demanda dispara el precio del Barril desde los 96.75 $ (Apertura Futuros) hasta los 99.50 $ en la primera hora del contado.
Según los especialistas de este mercado, las declaraciones no son más que el intento de OPEP + de establecer un soporte para el precio del barril que se aleje de las previsiones bajistas de 87 $ que circularon la semana pasada.
En las últimas cuatro semanas el Soporte de los Futuros de Brent se sitúa en la MA 50 Weeks en 95.20 $ Barril.
En la semana actual el precio del crudo alcista ha conseguido romper el canal bajista formado a finales del mes de mayo.
A pesar del repunte actual podemos observar en el gráfico siguiente como los fundamentos técnicos de precio ( MA’s y MACD) sigue bajista.
Objetivo intradía 100 $.
De todas formas, en el intradía del activo vemos el patrón en formación de tres soldados con la tercera vela apuntando al objetivo de 100 $ con alta sobrecompra. Más que recomendable TP en objetivo 100 $ o, como mínimo TP parcial en esa posición ante el previsible cierre de largos al conseguir el precio.
La activación del citado patrón de velas japonesas ( con la cuarta vela) nos permitiría seguir en el mercado; aunque, incluso con cuarta vela activada, hay mucha sobrecompra y escaso volumen.