Destacado Brent + 3.50 %.

Unas declaraciones del Ministro del Petróleo de Arabaia Saudí, respecto a la posibilidad de recortar producción con el fin de adecuar el mercado a la demanda dispara el precio del Barril desde los 96.75 $ (Apertura Futuros) hasta los 99.50 $ en la primera hora del contado.

Según los especialistas de este mercado, las declaraciones no son más que el intento de OPEP + de establecer un soporte para el precio del barril que se aleje de las previsiones bajistas de 87 $ que circularon la semana pasada.

En las últimas cuatro semanas el Soporte de los Futuros de Brent se sitúa en la MA 50 Weeks en 95.20 $ Barril.

En la semana actual el precio del crudo alcista ha conseguido romper el canal bajista formado a finales del mes de mayo.

A pesar del repunte actual podemos observar en el gráfico siguiente como los fundamentos técnicos de precio ( MA’s y MACD) sigue bajista.

Objetivo intradía 100 $.

De todas formas, en el intradía del activo vemos el patrón en formación de tres soldados con la tercera vela apuntando al objetivo de 100 $ con alta sobrecompra. Más que recomendable TP en objetivo 100 $ o, como mínimo TP parcial en esa posición ante el previsible cierre de largos al conseguir el precio.

La activación del citado patrón de velas japonesas ( con la cuarta vela) nos permitiría seguir en el mercado; aunque, incluso con cuarta vela activada, hay mucha sobrecompra y escaso volumen.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival