A principios de febrero del 2018 el DAX 30 comenzaba una corrección de la tendencia alcista principal, el índice alemán lleva una caída de más de 1.800 puntos desde los máximos históricos. Veremos si finalmente es una corrección de la tendencia alcista primaria, dónde podrían ofrecer buenas oportunidades de inversión.
En la sesión de ayer martes 7 de marzo del 2018 el DAX 30 rompió por unos pocos puntos la resistencia marcada en color verde en 12.275, activando una pequeña estructura alcista por Fibonacci, con posible objetivo al alza hacia la zona de los 12.500 puntos, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.
Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 26 de febrero del 2018 en los 12.600 puntos, de romper este nivel el índice alemán activaría divergencia alcista con el oscilador MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes marcados en color naranja mientras que en el MACD se pueden marcar mínimos crecientes. Es una contradicción entre el precio y el oscilador e indicaría un posible cambio de tendencia de superar dicha resistencia.
En el largo plazo sigue alcista, a mediados de abril del 2017 el DAX 30 superaba los máximos de toda la historia en los 12.450 puntos confirmando que la tendencia alcista primaria es alcista. Luego en gráfico semanal se puede observar cómo el índice sólo ha llegado a corregir al nivel 38.2% del Fibonacci de todo lo que lleva de rebote tras el brexit.
Por Néstor Borràs.