Cuento para reflexionar: La casa imperfecta

La Casa Imperfecta

Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Por supuesto que el constructor iba a echar de menos su salario mensual, pero sentía que necesitaba retirarse por encima de todo y pensó que ya se las arreglaría de alguna manera para suplir la falta de ingresos que le proporcionaba una nómina.

El jefe estuvo de acuerdo con la decisión de su empleado y aunque le dio mucha pena perder a uno de sus mejores en la empresa, se dio cuenta de que ya no había vuelta atrás: su empleado se jubilaba. Así que, el jefe pidió a su empleado, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo antes de retirarse: construir una casa más, su última casa.

El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía claramente que no estaba poniendo el corazón en lo que hacia. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, así como también el trabajo de sus ayudantes, era deficiente. El resultado, fue, obviamente, un mal trabajo, lo que, desde luego, era una infortunada manera de poner punto final a su carrera.

Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa. Acto seguido, le extendió las llaves de la puerta principal y le digo:

“Esta es tu casa, querido amigo. Es un regalo para ti”.

El albañil se quedó estupefacto. Ni mucho menos esperaba que esa casa fuera para él, por lo que le exclamó a su jefe:

“¡Habérmelo dicho antes!

“¡De haber sabido que me has mandado construir mi propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente, mucho mejor!

¡Ahora tendré que vivir en una casa mal hecha!”

Reflexión:

A veces construimos nuestras vidas de manera distraída, sin poner en esa actuación lo mejor de nosotros. Muchas veces, ni siquiera hacemos nuestro mejor esfuerzo en el trabajo. Entonces, de repente, vemos la situación que hemos creado y descubrimos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Sí lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente.

Sería interesante conseguir actuar como si estuviésemos “construyendo nuestra casa”. La vida es como un proyecto de “hágalo-usted-mismo”. Tu vida, ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado. Tu vida de mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones de hoy.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival