Crónica pre navideña de mercados | Aston Dealers

Crónica pre navideña de mercados

Debemos suponer que esto era el rally de Navidad. Quizás quede más recorrido pero la verdad es que hace sólo una semana los 3200 en S&P500 – y los 28000 consolidados del Dow Jones – marcaban la frontera de la Resistencia desde el punto de vista de las manos fuertes. El caso del Dow quizás tenga aún más mérito si tenemos en cuenta las dificultades de Boeing, una de las acciones más importantes del índice industrial.

Nos queda el resquemor de un oro lateral alcista (el triángulo diario y semanal del metal amarillo es una excelente referencia), a pesar de los renovados máximos de S&P500, y sobre todo el índice Skew – alerta del peligro de distribuciones (subidas o bajadas abruptas) – 20 puntos por encima de su nivel habitual durante toda la semana. (Artículo “Precio y volumen factores de inversión”)

Otra cuestión es Europa. DAX e IBEX35 iniciaron su escalada alcista, pero se toparon con las resistencias del BREXIT y el temor – muy fundado – de que al final los aranceles que le quitan a China se los acabe pagando Europa. Eso puede hacer mella en los índices europeos durante las últimas sesiones antes del parón de Navidad y año nuevo. IBEX35 está siendo el más fuerte al consolidar durante la semana los 9.600 puntos. Para el cierre de hoy viernes necesitamos ver esa consolidación en España y en el DAX, que no se pierdan los 13200 porque si busca mínimos de la semana anterior podemos tener caídas superiores al 1 %.

La mejor operación de la semana, sin duda la ruptura alcista del barril de Brent a pesar de que la caída de reservas de crudo fue “algo menos de lo esperado”. Por técnico, tanto en Diario como semana, el barril sigue teniendo recorrido hasta la sesión asiática del jueves.

Crónica pre navideña de mercados 1

Para acabar, falta por confirmar el rebote del BTCUSD, Bitcoin contra dólar USA en el soporte propuesto de 6950. La tasa de hash (métrica que sigue al precio) parece iniciar un rebote en soporte suficiente para que la criptomoneda de referencia vuelva a los 7100 $. También fue un acierto para los trades de forex, estar atentos a la bajada de GBPUSD producida después de las elecciones en GB y a la vez que el índice dólar cerrase el gap bajista del pasado viernes.

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!