Crónica apertura Wall St.

Nasdaq en 11.000 ptos en cuestión de minutos y sin pullback; el índice tecnológico sigue con el récord de jornadas  alejado más de 20 % de la media de 200 sesiones. S&P500 por encima de 3200 y aguanta el gap alcista de los futuros de esta mañana. Todo lo que sea por encima de 3220 ptos sería entrar en el terreno de las predicciones y análisis de Harnett – Bank of America – que sostiene que esa es la zona de sobre compra máxima a partir de la cual podemos ver cierres de largos importantes . Lo cierto es que la volatilidad, realizada e implícita, siguen a la baja ( siguiente gráfico)  y que las Big Tech continúan en máximos históricos con dos gaps impresionantes tras la primera hora de la negociación del contado en NY.

Tesla, el otro «fenómeno» sigue rompiendo récords y acumulando gaps . ¿Recuerdan en mayo cuando Musk dijo que TSLA estaba sobre valorada? pues miren ahora dónde está. 

Mientras tanto el Brent sigue la lucha callada contra la Resistencia de 43 $ Barril y el oro, pegado al soporte de 1808 $ onza mientras la yield del USA Bond 10 Years sigue subiendo ( recordamos correlación contraria entre Oro y Yield Bono 10 years) . Atentos a la posible pérdida del mencionado soporte en el metal amarillo. 

En Europa, Stoxx50 y DAX seguimos en «modo» summer box o lateral veraniego( siguiente gráfico Stoxx50). Con la volatilidad del primer índice citado bajo mínimos. Recordamos que el jueves y viernes cita importante en Europa con la gestión de la ayudas. Si se aprueba finalmente un plan que contente al mercado, especialmente en cuestiones de deuda, recordamos que en EEUU siguen con la mirada fija en las oportunidades de la bolsa europea una que vez que la sobre compra máxima den Wall St. es más que evidente.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp