Cambios en Bitcoin.

Tímido intento de ruptura de lateral con Doji . Siguen los cambios positivos; en primer lugar el Soporte mayor de MA 200 Sesiones queda a salvo y alejado por ahora. El Golden Cross – sobre el que escribimos en este blog la semana pasada – acaba de cruzarse, y los precios de la MA 20 Sesiones siguen estables; incluso el MACD comienza a mostrarse  menos bajista; los precios se recuperan.

Ahora necesitamos momentum

Esa es otra de las noticias positivas en el par BTCUSD desde ayer. Por fin la Blockchain data de BTC nos ofrece un cruce alcista de la tasa de hash y tasa de dificultad. Como ya sabemos esto, siguiendo el patrón habitual, se traduce siempre en momentum alcista para el activo. Si este momentum, llega en el inicio de una ruptura, como hemos visto al principio, suele impulsar a los precios.

Llega el “Golden Cross”. El último ingrediente para la recuperación.

Como vimos en el último post de este Blog sobre BTC y ETH, el “cruce dorado” – así denominamos al cruce alcista de las medias móviles de 50 y 200 sesiones- hoy ya activado, nos indica que los precios en el medio plazo toman sesgo alcista por lo que cualquier ruptura o consolidación del inicio “tímido” que vemos hoy tiene muchas posibilidades de consolidarse  y mantenerse.

Las ventas también acompañan. Caída a zona de soporte.

Como vemos en el gráfico anterior, las ventas de los grandes tenedores o “ballenas” caen. Lo interpretamos como un primer paso a la normalización minera tras la salida de China; con la bajada de ventas muchos mineros ya no tienen que vender – y empiezan a acumular a la espera de subidas importantes de precio – para hacer frente al aumento de los costes de energía.

Todavía no podemos estar seguros, es el sector más opaco del BTC, en las próximas sesiones podríamos ver todavía rebotes.

El Ethereum, claramente correlacionado con el par BTCUSD, se mantiene en lateral estable con Resistencia en MA 20 Sesiones y Soporte 3.222 $

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp