Brent. Soporte mayor 94.80 $

De nuevo el Soporte de 94.80 $ – que apareció con el gap provocado por la invasión de Ucrania – se ha mostrado fuerte de nuevo en la operación bajista de hoy (ver post Brent Bajista demanda de gasolina a la baja). Tras ser testado, el crudo rebotó a 95.70 $ en la siguiente hora.

Desde el pasado mes de julio, el soporte se ha testado en dos ocasiones con sendos rebotes. Por lo tanto, cualquier pérdida de los mencionados 94.80 $ implicaría que el mercado juzga que la caída de demanda del petróleo será muy severa debido a la recesión; incluso con una crisis abierta como la de Ucrania.

Parte de la bajada de hoy, deriva del aumento inesperado de las reservas que se produjo ayer en  4.3 millones de Barriles. Según especialistas como Ellen P Wald, la OPEP es la primera que todavía no sabe prever si la esperada recesión acabará o no con la demanda. Esperan datos de septiembre y octubre. De todas formas, como hemos publicado en el post de Brent esta mañana, la escasez de demanda de gasolina en EEUU se está repitiendo mes a mes.

El Barril por debajo de 100 $.

Todavía queda gran parte de la sesión de hoy y la del viernes, pero si observamos en perspectiva los precios de los Futuros del Brent esta semana, desde el lunes, la dirección del mercado ha sido situar al barril por debajo de 100$.

La diferencia respecto a otras caídas es que hoy el precio se sitúa por debajo de la MA de 200 sesiones transformando ésta en Resistencia. Es de esperar por patrón de precios que al llegar a sobreventa, el Barril se gire a testar la resistencia de MA 200 y, si no se supera, nuevo giro bajista y nuevo testeo de 94.80 $ si las reservas siguen aumentando.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival