Bitcoin por encima de 13.000$.

BTCUSD Alcista con soporte en el primer tercio de la vela de ruptura alcista de la semana pasada. Novedades en el ADX  semanal que señala ya por encima de 25 ptos ( inicio de tendencia ). Permanecen activados los cruces alcistas de MA 9/14 y MA 20 semanas, sigue los mínimos crecientes que refuerzan la tendencia.

A partir de aquí revisamos las métricas propias de las crypto, en este caso, por supuesto Bitcoin, Tasa de hash y dificultad.

La tasa de hash sigue bajista y cayendo las últimas 24 h .Esperamos que haga soporte en la zona de los 130 millones / Teras / Segundo. Si no es así el par puede irse a mínimos de semana sin poner en peligro, de momento, el mencionado soporte de 12.500 $.

La tasa de dificultad por contra, sigue en máximos. Pero para que la interpretación del mercado ,y de forma especial de los mineros, sea de expectativas de alta rentabilidad, tanto la tasa de hash como la de dificultad deben correlacionarse al alza para tener momentum alcista además de que, desde el punto de vista técnico, el par siga, como hasta ahora con fundamentos alcistas.

También, hay que esperar a la definición del dollar index ( ver posts anteriores hoy sobre DXA en APP Aston Dealers® ) con fundamentos bajistas pero, como hemos publicado esta mañana ( APP Aston Dealers® ) , con recorrido al alza en intra día alrededor de 400 pips.

Como panorama general del activo BTC, volatilidad aparte, el par BTCUSD tiene ahora un soporte 2000 $ por encima del sopote mayor de 10.500 $ que levó al BTC a la ruptura alcista de verano. Por lo tanto, sigue la acumulación.

 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp