Bitcoin. Otro día más …

Otra sesión más en el lateral de la marmota del BTCUSD. De nuevo, cada vez que el activo digital testa Resistencia del lateral – e incluso antes – a pesar de la excelente disposición de la data blockchain ( siguiente gráfico) tanto la mano fuerte o ballenas como los mineros siguen distribuyendo ( vendiendo) sin apoyar al BTC por encima de los 55.000 / 57. 000 $.

Como decíamos, a pesar del cruce alcista Hash / Dificulty – incluso con un recorte en las últimas 24 horas – el lateral persiste.

Siguen las ventas con soportes muy altos. 

Los flujos de ventas de las ballenas están creando máximos crecientes con un soporte por encima de 10k.

Mientras que los mineros, a pesar de cruce alcista mencionado hash / dificulty, retoman sus ventas apenas tocan el soporte de mínimos.

Este comportamiento del mercado está creando escasez en las reservas de BTC’s en los exchanges que están en mínimos como podemos observar en el gráfico siguiente. Esto, evidentemente, afecta a la liquidez del activo.

Una ruptura del lateral con caídas de ventas a mínimos.

Una caída de las ventas a mínimos – con mantenimiento del cruce alcista hash / dificulty – acompañada de una ruptura del lateral, sigue siendo una señal de entrada alcista a mercado. Una primera ruptura, por proyección del rectángulo lateral , nos llevaría a igualar máximos.

En este caso, la escasez, una vez más jugaría a favor de los tenedores de nuevos BTC’s minados ( la data blockchain inidica que se sigue minando ). La demanda ante una nueva subida, entonces, si que impulsaría  al Bitcoin a nuevos máximos.

Todo ello, suponiendo que, por A. Técnico, el lateral mantenga el cruce de MA’s 9 / 14 e incorpore a la MA 20 sesiones al mencionado cruce.

Curso de Bolsa Aston Dealers

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp