Ante la duda, siempre cerrar | Aston Dealers

Ante la duda, siempre cerrar

Cuando se tienen dudas sobre una operación y se está ganando hay que cerrar. Si las dudas surgen al empezar; nunca entrar a mercado y si no sabemos qué hacer y estamos perdiendo … o cerramos o seguiremos perdiendo.

Este párrafo viene a cuento de la operación en BTCUSD que cerramos el viernes por la mañana por debajo de nuestro objetivo que eran los 10.000 $. Por un lado, solucionamos el problema de la volatilidad (Artículo “Bandas de Bollinger. Medidor de volatilidad”) del activo digital de referencia operando en el chart semanal y sólo ante rupturas con proyecciones muy favorables (profit factor) pero la cuestión del momentum sólo la podemos salvar con la tasa de hash sobre la que hemos escrito ya en varias ocasiones.

Ante la duda, siempre cerrar 1

Cerramos en 9780$ por debajo de nuestro TP en 10.000$

Cerramos la operación larga de BTCUSD a 9.780 $ por debajo de nuestro objetivo de 10.000 $. La razón principal sigue siendo que, cuando vas ganado y surgen dudas, ¡cerrar!

Desde el punto de vista técnico seguíamos con momentum alcista pero la tasa de hash (métrica específica de criptomendas que sigue al precio) que necesitábamos por encima de 117 millones sólo estaba (a las 11.00 h viernes) entre 113 y 109 millones.

Compramos BTCUSD  9195 $ y vendemos a 9780 $ es una buena operación, pero al BTC siempre le exigimos más; un sesgo que supone muchas pérdidas a los traders de Bitcoin.

Otra de las razones que apoyaron la decisión de cierre hacen referencia al nivel de interés abierto y volumen negociado de futuros de esta criptomoneda. Como se puede ver en el gráfico posterior, el interés abierto (cantidad de contratos de futuros) se disparó en la sesión de N.Y. del jueves, pero el volumen seguía bajo; o yo lo interpreté bajo porque tenía ganas de cerrar; nunca lo sabremos.

Ante la duda, siempre cerrar 2

Mantener esta operación en otro activo podría tener sentido en cuanto a que controlamos las métricas y osciladores de análisis técnico, pero hay que saber que en criptodivisas la tasa de velocidad de cálculo – hash – es la que da el momentum o lo quita a la cotización.

Mientras dependamos de datos atrasados o sin consenso, como en la actualidad (las tasas oscilaban entre 113 y 109) así es como nos tenemos que adaptar para conseguir el máximo profit factor posible.

Por |2020-02-11T10:33:02+02:00martes 11 febrero 2020|Criptomonedas, Novedades|Sin comentarios

Deja tu comentario