El Banco de Santander SAN es el valor de máxima ponderación o peso en el IBEX 35 con un 16’87 % . Además, el Banco internacional tiene una Beta de 1’49 %; esto quiere decir que se trata de una inversión agresiva en cuanto a riesgo. El riesgo del mercado – IBEX 35 – siempre es 1. Por lo tanto SAN excede en riesgo a su índice en ½ punto.

Visto esto hay que decir que, como siempre según ratio Riesgo / Beneficio, Banco de Santander también aporta más oportunidades de ganar pero, su inversión necesita estar cubierta en los momentos, como los actuales , en los que el riesgo de mercado – IBEX 35 – va en nuestra contra.

Los resultados del SAN siguen siendo positivos – a la espera de nuevas publicaciones el próximo 25 de Jul – , también atractiva la política de dividendos a sus accionistas, la expansión y consolidación internacional, así como su acceso a negocios de PYMES y autónomos tras la compra de Banco Popular.

¿QUÉ TEME LA BANCA Y SAN EN LOS PRÓXIMOS MESES?

El principal problema de SAN estriba en la debilidad del Euro. Si bien una divisa europea débil es muy positivo para la economía exportadora de la UE, para los bancos significa que se alejan márgenes de beneficio más atractivos. Después de las últimas noticias respecto a la posible retirada de compras por parte del BCE ( QE ) a partir de 2019, esta cuestión podría quedar aparcada y, tras una encarecimiento de la divisa europea , asistamos a una recuperación rápida de niveles de cotización en el entorno de los 6 Eur.

El segundo problema, de más difícil solución, depende de Italia y de sus políticas hacia Bruselas. España y la banca española son el tercer tenedor mundial de deuda italiana. Si continuara la incertidumbre sobre las políticas económicas de Italia y el BCE dejara a medio plazo de comprar deuda, el escenario cambiaría radicalmente para SAN y el sectorial bancario español.

Por Joaquín Ortega.

Por |2018-06-11T12:04:57+00:00lunes 11 junio 2018|Acciones, Aston Dealers, Por Joaquín Ortega|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.