Alphabet (Google) Split.

El próximo 18 de julio Google realizará un split con ratio 20.1. Una situación muy incierta ya que el día 25 de julio, la acción junto con el resto de las tech, presenta resultados y la recesión planea en los mercados de Europa y USA.

Como en el caso de AMZN el split se realiza para favorecer la liquidez de las acciones. Un inversor pasará de tener un solo “papel” a tener 20 con lo que puede organizar el trading, compras / ventas parciales de una manera más dinámica.

La situación técnica de ALPHABET durante las semanas de mercado bajista no es mala, mantiene un lateral muy amplio con soporte firme en 2.100 $ durante todo el mes de junio y Resistencia en 2.370 $. Además, al contrario que Apple y MSFT que lo está intentando, dejó atrás la directriz bajista de medio plazo.

La sesión de hoy es importante (envolvente alcista)

Alphabet tiene la posibilidad de activar una envolvente alcista, circunstancia que habilitaría a la acción a presionar la Resistencia, ponerse por encima de MA 50 y, la semana previa al Split, en el mejor de los escenarios posibles, romper el lateral.

A medio plazo, incertidumbre como el mercado.

El problema es que en un mercado bajista que no tiene soportes claros, no es lógico ver una ruptura de lateral con una proyección al alza de casi 300 $ (ver siguiente gráfico).

La Beta de la acción es 1. Es decir, que se comporta como los índices. Y el PER 20 muy elevado. Esta métrica exige por parte del inversor excelentes resultados; porque sigue siendo una acción cara (primada).

La parte psicológica también juega en el trader; ¿Porqué comprar una acción por encima de 2.300 $ cuando en una semana su precio se divide por 20?

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival